miércoles, 18 de noviembre de 2020

¿Qué meter en el calendario de Adviento?





















El Adviento es para nosotros un tiempo muy especial. Desde luego, también lo es la Navidad y por eso nos encanta ir descontando los días hasta que lleguen las fechas más esperadas del año.

En casa llevamos tiempo haciéndolo y nos encanta. Cada noche, después de la cena y antes de acostarnos, abrimos una ventanita del calendario de chocolate y un regalo con su mensaje correspondiente. Este año nos quedamos sin nuestro ansiado viaje en familia, y puede que hasta sin vacaciones, y por eso esta vez quería que esos 24 días del calendario fuesen más especiales que nunca.

Y allá por septiembre, mi cabeza empieza a maquinar dando forma a posibles ideas que no siempre llegan a materializarse, trato de que haya regalos simbólicos (una bolsita con garbanzos para no olvidar apoyar la 'operación kilo' del barrio, una ponsetia artificial para comprar nuestra tradicional flor de Pascua que regalar a las familias, un usb con villancicos para cantar a pleno pulmón...), no siempre es necesario invertir dinero en ello aunque un detallito comprado siempre les hace ilusión...

En casa los hemos tenido con fotos que ilustran tradiciones navideñas, con adivinanzas, con regalos y mensajes, con planes para hacer en familia...

Y aquí te muestro algunas ideas de nuestros regalos que yo clasificaría en: comprados en alguna tienda económica (tipo bazar chino, Tedi, Hema, Primark, Miniso...), materiales para manualidades (hacer diademas navideñas, felicitaciones, ingredientes de una receta...) y simbólicos (vales para bocatas de calamares en la Plaza Mayor, tickets de entradas de circo...). Aquí van mis ideas para este año:

1) Dos elfos que amenizarán nuestros despertares (de Amazon). Si no sabes de esta tradición te invito a que la conozcas. Dos duendecillos traviesos que por la noche informan a Papá Noel de cómo se están portando los peques y de madrugada la lían por casa. Puedes seguir sus travesuras en redes con el hashtag #elfontheshelf o #elvesbehavinbadly

2) Calcetines Navideños de Primark. Urgía renovar los calcetines antideslizantes que llevar en casa, así que solo hubo que buscar unos propicios para la ocasión.

3) Bombas de baño de rosa y lavanda ecológicas para un baño relajante antes de dormir.








4) Unas botellas para el cole. Tan bonitas como necesarias.

5) Bastones de caramelo (de Hema). No puede haber una Navidad sin 'Candy Canes'.

6) Pijamas navideños a juego (de Primark). Para que la familia entera luzca el outfit estrella. Quedarán más que amortizados, seguro.








7) Álbum de fotos inmortalizando nuestras últimas 18 navidades con la familia gallega. Este año no va a poder ser pero al menos un pedacito en forma de revista viajará hasta sus manos.

8) Chocolatinas de Papá Noel (Hema también).

9) Una bola para el árbol con leds (de Tedi). ¿Se puede ser más friki? Y con ella el pistoletazo de salida para la decoración navideña en casa.








10) Tarjetas para enviar nuestros buenos deseos a familia y amigos. No sin antes hacer nuestro tradicional posado familiar.

11) Mascarillas navideñas (por fuera algodón y por dentro tejido-no-tejido hidrófugo). La tela la compré hace tiempo aprovechando otro pedido y a ratitos fui haciéndolas con la máquina de coser (benditos tutoriales).

12) Galletas de caramelo y chocolate. Una delicatessen holandesa con forma de abeto. Disponible en tiendas Hema.








13) Luces leds para iluminarlo todo. Nos esperan unas fechas brillantes y hoy es el esperado día para inaugurar nuestro "Papi-navi-bus"

14) Monedas de chocolate (de Hema).

15) Material para hacer diademas y servilleteros navideños. En Pinterest tenemos una buena fuente de inspiración.








16) Una vela de H&M, olor 'Christmas Eve' para que la casa vaya cogiendo aroma.

17) Dibujos para colorear. Impresos y sujetos con unos fasteners a modo de cuadernillo. Que no falte el arte en estas Navidades a todo color.

18) Sellos navideños. Para estampar por doquier.








19) Kit DIY para confeccionar bolas para el árbol con pompones y cartulinas. Una idea estupenda con todos los materiales en un sobre.

20) Nuestra felicitación de Navidad en usb. Una emotiva sorpresa en formato video.

21) Esta funda para el cojín (de H&M). Capricho mío, pero a ver si cuela...








22) Pegatinas de Navidad. A mis hijas les encanta hacer cuentos y tarjetas y si los decoran con stickers, mejor que mejor. Puedes encontrarlas en cualquier bazar.

23) Playmobil de Santa Claus. El año pasado los Reyes Magos y el camello fueron todo un éxito así que repetimos jugada con trineo y Rudolph incluidos.

24) Horquillas y gomas de pelo con motivos navideños. Éstas son de C&A, pero seguro que también las tienen en Claire's por buen precio.









He aquí mis 24 regalos para este año, 24 propuestas con bastante más presupuesto que el año pasado pero que he querido que este año fuera "a lo grande" por los viajes que hemos cancelado y los planes que se han truncado.

Ya solo queda envolverlos con papel kraft e imprimir en una hoja adhesiva los 24 números que diseñé y que te adjunto para tú también puedas descargarlos.

¿Me cuentas qué vas a hacer tú este Adviento?

2 comentarios:

  1. yo siempre hago un calendario DIY y meto cada día una chocolatina y una tarjetita con un plan

    ResponderEliminar
  2. Un plan siempre es un regalazo y lo que más recordarán cuando crezcan. Gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips