jueves, 22 de febrero de 2018

Celebrando el Año Nuevo Chino en Usera

Celebrando el Año Nuevo Chino en Usera 2018

Casi a última hora decidimos acercarnos a festejar el Año Nuevo Chino, y aunque en la programación había muchos talleres apetecibles, optamos por unirnos al jolgorio del desfile que recorría de arriba a abajo el 'chinatown madrileño' ubicado en el barrio de Usera.

Celebrando el Año Nuevo Chino en Usera 2018

Me impresionó la cantidad de gente que había en las calles y como convivían diferentes culturas, razas y todas se unían en esta celebración colectiva de un nuevo año que empieza para los chinos, el del Perro de Tierra. Los medios de comunicación apuntan la cifra de 400.000 personas (un 15% más que en 2017).
Celebrando el Año Nuevo Chino en Usera 2018

Un despliegue de luz y color, de ritmos orientales aderezados con kimonos, osos pandas desfilando, abanicos y "pai pais", cientos de asociaciones culturales y vecinales tras su correspondiente estandarte y dragones que se contoneaban entre los asistentes.

Celebrando el Año Nuevo Chino en Usera 2018

Desde el punto de vista organizativo, la cosa dejó un poco que desear. Imposible saber el recorrido con antelación, nosotros nos las deseamos para sortear las calles cortadas y la única información de las calles por las que la cabalgata pasaba resultaron no ser ciertas. Así que después de la espera, contaros que la vimos de refilón apostados en uno de los sitios por donde los organizadores nos aseguraron que pasaba y que resultó no ser así.

Pero estas celebraciones se extienden unos días más, así que aún estás a tiempo de apuntarte a alguno de los muchos talleres tan apetecibles que tiene organizados para esta semana (consulta el programa). Además, si te gusta la gastronomía oriental, no puedes perderte China Taste donde un buen puñado de restaurantes asiáticos se unen para dar a conocer la cultura culinaria china. Este próximo fin de semana (24 y 25 de febrero) la Plaza de España contará con la Feria Tradicional China, una iluminación especial en el Palacio de Cibeles, ciclo de cine con entrada gratuíta y una exposición de Arte y Diseño.

Celebrando el Año Nuevo Chino en Usera 2018

Para el próximo año (5 de febrero de 2019, Año del Cerdo) no nos pilla de novatos y trataremos de ver mejor el pasacalles y si puede ser no perdernos la Ceremonia de los Farolillos Flotantes.
Mientras disfrutaremos de este que acaba de empezar y que dicen estará lleno de verdades y justicia, de ideales humanitarios y convicciones firmes.

Y ahora, ¿hay alguien tras la pantalla que haya disfrutado de estas fiestas en plenitud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips