lunes, 28 de marzo de 2016

Mix & Match: Pascua

El último lunes de marzo nos ha pillado de improviso al equipo de Mix & Match: las maletas, la semana santa, los planes de última hora, una primavera que invita a salir... Así que aunque el resto de mis compañeras "nos hayan hecho la pascua", Elena y yo asumimos el reto. Esperamos no defraudaros con nuestras propuestas... así que, al lío...

Con el domingo de Resurrección comienzan los 50 días de Pascua, el tiempo litúrgico más importante para los cristianos y que, como la mayoría de las veces, se ha llenado de tradiciones religiosas y paganas.

Mix&Match se une a estos días de alegría y te ofrece propuestas para disfrutar con y sin los tuyos de este tiempo festivo. Las mías, a continuación.

Mix&Match: Pascua (marzo 2016)

1) Tradicional donde los haya es la decoración de los huevos de Pascua que previamente habremos vaciado, para pintar a nuestro antojo. Quedan preciosos en una cestita a modo de nido o colocados en hueveras. Mejor cuanto más coloridos. Petit Kit nos da ideas utilizando distintos materiales.

2) Típica de nuestro levante mediterráneo es la "mona de pascua", un dulce elaborado con harina, levadura, huevos, azúcar, la ralladura de una naranja, aceite y agua de azahar y en las que no puede faltar un huevo duro (o más) decorando. Lolita la Pastelera nos cuenta el paso a paso de este bollo ideal para una merienda de pascua.

3) Aún quedan 2 días de fiesta en Madrid (más en otras comunidades autónomas). ¿Qué no sabes qué hacer con los niños? Organiza ahora que comenzó la primavera unos juegos al aire libre en los que los huevos de pascua son los protagonistas y divertíos en familia o con amigos.

4) La Isla de Pascua se encuentra en plena polinesia chilena, y de siempre se ha visto envuelta por su belleza natural y la misteriosa cultura ancestral de la etnia Rapa Nui. Debe su nombre a que fue descubierta por un holandés el 5 de abril de 1722, justo día de resurrección. Si tienes pensado viajar allí, sigue estas recomendaciones de Paco Nadal (¡y ahorra antes!).

Sé que estás deseando ponerte a esconder huevos de pascua por el jardín o meterte en harina, pero antes déjate embaucar por las sugerentes ideas de Elena, ahora que acaba de regresar a su casa después de haber estado en cualquier parte.

2 comentarios:

  1. mira que yo no soy muy de celebrar al estilo americano pero viendo esos huevos apetece ponerse manos a la obra! y....la isla de Pascua...ese destino inalcanzable!.
    Siento no haber podido participar este mes, las horas no me dan para más!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes guapa!! Lo importante es lo primero, te esperamos como agua de mayo para el de abril, que a ver cómo llego yo con tantos frentes abiertos: Good Mood, blog, M&M, Celia...

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips