lunes, 25 de enero de 2016

Mix & Match: orden

El último lunes de cada mes, tenemos una cita 2.0 un equipo del que me siento orgullosa de formar parte. Esta vez publicamos Belén de Oh my mum!, Elena de Mi casa en cualquier parte, Olga de Un columpio en el jardín y yo, de Pacto de tres.
Escogemos una temática en torno a la cual trabajar y nos ponemos manos a la obra para buscarte las mejores propuestas sobre ella. Nosotros disfrutamos escogiendo estos planes, objetos, perfiles, moda, etc para ti, ¿te apetece verlos todos?

No sé si a ti te pasa pero con el nuevo año llegan las energías renovadas y las ganas de rellenar un cuaderno interminable de propósitos entre los cuales siempre figura el orden en cualquiera de sus modalidades: disciplina en la alimentación, agendas para formalizar la gestión y organización del tiempo, un poco de ejercicio para mantener nuestra forma física en orden, necesidad de hacer limpieza en casa atreviéndonos a tirar lo superfluo...

Por eso, nuestras propuestas este mes van encaminadas a hacer del orden uno de los pilares de este 2016 para que al final del año tengamos las cosas un poquito más organizadas.

Mix&Match: Orden (enero 2016)


1) Un buen gestor de notas siempre a mano es imprescindible para una amante de la organización como soy yo. Evernote es una aplicación móvil que puedes sincronizar con tu ordenador (gratuita o no en función de las prestaciones que necesites). En ella apunto las tareas pendientes, fotografío lugares o cosas que luego me servirán de inspiración y los adjunto a una nota personalizándola, me pongo recordatorios y permite el archivo de links para poder ser revisados con posterioridad.

2) La Orden del Temple fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media, que se mantuvo activa durante casi dos siglos. Enarbolando banderas con la típica cruz patada en rojo, lideraron las cruzadas al tiempo que su economía crecía al mismo ritmo vertiginoso como al que lo hacían sus miembros. Aún en nuestros días, es impresionante el interés que despierta la Orden del Temple y el halo de misterio que rodea al Santo Grial y al tráfico de reliquias. Por no hablar del gran patrimonio arquitectónico que podemos disfrutar en una de las rutas más cuidadas (Domus Templi) que nos descubren sus huellas en la Corona de Aragón. Sin duda un plan muy apetecible si convives (como yo) con un apasionado de los templarios.

3) Aun arriesgándome a coincidir con el 100% de mis compañeras, no puedo dejar pasar esta oportunidad para daros a conocer (si es que alguien no lo conoce todavía) el famoso libro de la japonesa Marie Kondo "La magia del orden". Con afirmaciones como "la verdadera vida comienza después de poner tu casa en orden" da rienda suelta a su filosofía orientando el orden como generador de felicidad y creatividad frente al caos. Una lectura recomendable por un montón de motivos.

4) Dicen que la verdadera comprensión lectora se adquiere cuando logras leer un libro y después contarlo estableciendo el orden correcto. Con este dominó de cuentos, un diy facilísimo que cualquiera podemos hacer y cuya idea he tomado prestada, puedes hacer que tus hijos establezcan el hilo conductor como si de un dominó se tratase. Copia un cuento y sepáralo en párrafos dándole forma de fichas que tendrán que encajar para poder entenderlo.

5) ¿Y qué deciros de Esther y su blog "La merienda a las 5"? Que no porque sea colaboradora del Mix & Match no va a tener la oportunidad de figurar entre mis recomendaciones. Nadie mejor que ella para darnos consejos para ordenar y organizar nuestra casa. Créeme que he buscado otros pero no encuentro nada mejor que el suyo...

6) Si de lo que hablamos es cómo ordenar el armario (¡ay con los dichosos armarios que con la preparación del nido me traen a mal traer!), la solución está en ella. Andrea Amoretti te propone un reto, el del "armario bonito". Yo lo hice hace unos meses y merece la pena poner en orden el vestuario, porque como bien dice Andrea en dos de sus pistas de estilo: "en el armario lo que no se ve no se usa" y en el ropero "actitud, orden y un poco de locura".

Ahora sí, siguiendo cierto orden y concierto, te recomiendo que te organices para que no dejes de visitar las propuestas de mis compañeras. Espero que las mías te hayan gustado, o al menos, servido.

8 comentarios:

  1. Tengo que leerme "La magia del orden" sí o sí porque lo recomendáis todas y eso es porque debe ser útil. Me ha encantado la propuesta de los libros en dominó, me parece genial para hacer con los peques y sobre Evernote, fíjate que yo paso bastante pero a Javi le encanta y la usa desde hace años. Bsos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dominó de cuentos me pareció un buena idea para ordenar las ideas y trabajar con niños la organización de pensamientos y la secuencia lógica de las cosas, no lo he puesto en práctica aún pero lo haré. Y si a Javi le gusta Evernote, posiblemente también le guste Wunderlist, me acabo de aficionar a ella y para tareas pendientes que sincronizo con Oscar en una maravilla!!!

      Eliminar
  2. Yo también voy un poco loca con el síndrome del nido...sobre todo porque al principio van a compartir armario y miedo me da ponerme a ello...puffff.
    Y otra cosa, a Evernote no conseguí cogerle el tranquillo...a ver si algún día hago ganas y me pongo de nuevo con él.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enma y Celia compartirán armario y habitación muuuuchos años, así que encajar "todo en uno" precisa mucho orden y estrategia, jejeje
      Evernote es muy bueno en cuanto a notas, aunque para tareas pendientes se queda un poco flojo. Un besazo

      Eliminar
  3. Me encanta cuando coincidimos. Eso es que hay buena conexión.
    ¡Y qué puntazo lo de la Orden del Temple! ¡Touché, reina!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Helen, siempre hay un puntito de conexión en cada Mix&Match, deseando ver lo que nos depara el que viene. Y la ruta templaria te queda cerca así que échale un ojo. Un besazo

      Eliminar
  4. Cschuffel27/1/16 07:24

    Justo me descargué Evernote el otro día, a ver sí empiezo a usarlo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!! Pues verás como te gusta aunque es más fácil editar las notas desde un pc y quedan más monas porque puedes cambiar el formato, poner negritas, etc... Eso sí, para tareas pendientes es mejor Wunderlist, que puedes crear carpetas y sincronizar con ottras personas. Yo con Oscar sincronizo los sitios chulos donde ir por Madrid y las lista de la compra y lo que escribe uno lo ven los dos, es genial!! Un besazo y un gusto verte por aquí linda. Te llamo el lunes ;-)

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips