lunes, 27 de julio de 2015

Las 5 D del verano

A estas alturas del verano, quién más o quién menos ya ha disfrutado de unos días de relax o le quedará poco para hacerlo. Yo soy de las que enseguida empiezo a hacer planes, a pensar donde ir, qué visitar...
Pero en realidad, las vacaciones son (o deberían ser) un tiempo para hacer todo aquello que durante 11 meses de rutina laboral no pudiste hacer por falta de tiempo, o quizás de ganas. Es el momento de dar forma a "las cinco d's" que hacen que volvamos a casa con una sonrisa en los labios.

Descansa en verano


Descansa. Aprovecha para dormir a pierna suelta sin tener que poner el despertador, túmbate en la playa a oír el ruido del mar (o el de tus hijos jugando en la orilla), respira el aire puro de la montaña siendo consciente de que sólo estás respirando sin tener que hacer nada más...

Descubre en verano

Descubre. Nuevos lugares que visitar, nuevos sabores que probar, los olores que desprenden las ciudades y los pueblos. Asómbrate con tus hijos de la inmensidad de un cielo estrellado o redescubre con ellos los paisajes que te vieron crecer siendo niño/a.

Disfruta en verano

Disfruta. Salta las olas, ríe a carcajadas, juega como un niño, haz el indio... Enseña a tus hijos que detrás de una madre o padre exigente en el día a día que hace cumplir las rutinas y obligaciones, está alguien que les quiere con locura y que sabe divertirse como nadie. Saborea esos momentos de felicidad dando un paseo, comiendo un helado o haciendo castillos de arena.

Desconecta en verano

Desconecta. Olvida por unos días el móvil, intenta evadirte de los problemas de trabajo que dejaste en tu ciudad. No te pierdas las sonrisas de los tuyos por ver otras en instagram, ni desperdicies tu tiempo en familia viendo lo que se comparte en las redes sociales. Ejercita el mindfulness y pon atención plena en lo que estás viviendo.

Documenta tu verano

Documenta. Deja testimonio gráfico de esas vacaciones para que se conviertan en inolvidables. Haz fotos espontáneas que reflejen la cotidianidad. Una buena idea puede ser llevar un cuaderno donde apuntar todo: pegar fotos, contar los lugares que habéis visitado, los restaurantes que más os han gustado, las canciones que os han acompañado, dibujar la casa donde habéis estado o expresar los sentimientos generados... Será vuestra propia guía de viajes, única e irrepetible que documente para la posteridad vuestro veraneo en familia.

Cinco d's que harán que exprimas estos días al máximo, sea cual sea tu destino. ¿Probamos?

p.d. Y esto es todo hasta septiembre, aunque en agosto haré balance de julio en fotos. Intentaré poner en práctica las 5 D's y volver con el curso escolar con energías renovadas. Te deseo un verano tranquilo pero lleno de aventuras y creatividad.

2 comentarios:

  1. Me pido cumplir todas las 'd' y alguna más, como dormir muuuucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también Marta!! Dormir, descansar, divagar... y todo lo que se te ocurra con 'd' simpre que se hagan en posición horizontal... ☺☺

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips