jueves, 7 de mayo de 2015

Primer aniversario de Pacto de Tres

Ha pasado un año desde que escribí la primera entrada de Pacto de Tres (When&Where entonces); un año YA que se me ha pasado en un suspiro. Comencé contándote planes para hacer con y sin niños por Madrid y al final me descubrí siendo un poco conejillo de indias de mis propios experimentos culinarios, poniendo en práctica mis paranoias mentales y pensando en voz alta en el blog. Así que le di un giro allá por noviembre del 2014 con cambio de diseño, contenidos y hasta de nombre.



Hoy debería hacer un gran regalo a Pacto de Tres por su primer cumpleaños, pero sólo me viene a la cabeza todo lo que este modesto blog me ha regalado a mí en este tiempo. He aprendido:

1) Un montón de programas de edición de fotos que nunca antes había utilizado (Fotor, PicsArt, Snapseed, PicMonkey, Pixlr) aunque todavía no he perdido la esperanza de dar el paso al mundo Photoshop. Mi asignatura pendiente sigue siendo hacer buenas fotos...

2) A diseñar la cabecera con PicMonkey después de haber editado la foto de mi mano diestra, crear un banner o gift animado con Picasion, hacer un formulario de contacto con Foxyform, darle mil vueltas a los gadgets de Blogger, elegir mi paleta de colores con Imgr a partir de una foto y hablar de ellos en código hexadecimal, vincular iconos a mis redes sociales utilizando html, a crear mi favicon y otras muchas cosas más con las que no te daré la chapa.

3) Que existe gente maravillosa en la blogosfera y que tienen unos blogs interesantísimos... hay verdaderas joyitas en la red.

4) A ir con la cámara a cuestas aunque sea al mercado, nunca se sabe donde está la foto adecuada. Y no olvidar un cuaderno y boli en el bolso.

5) A mirar con otros ojos la realidad que me rodea, saber escucharla e interpretarla para luego contártela. A ser más creativa y buscar el lado bonito y salvaje de las cosas.

6) La santa paciencia que he descubierto en Oscar, que aguanta mi inoportuna inspiración y opina con espíritu crítico cada uno de mis posts.

7) Que hay grandes maestros en la red que invierten su tiempo en hacer que gente como yo se siente durante horas a mejorar sus portales web. Gracias a Mamá quiero ser blogger, Miss Lavanda, CiudadBlogger y Mamá es una friki por la parte técnica y a Hello!Creatividad por la parte creativa.

8) Porque en el fondo me siento orgullosa de haber hecho todas y cada una de las cosas que ves, de ser autodidacta y de sentir ese no-sé-qué en las entrañas cuando sigues un tutorial y ¡¡funciona!! siguiendo la a veces, desesperante estrategia del "ensayo-error".

Y porque puede que ni las estadísticas ni Google Analytics me avalen como uno de los grandes ni relevantes blogs de la historia, pero cuento con la satisfacción de que al menos hay una madre con una hija que se sientan juntas a leerlo, una compañera de trabajo a la que me siento más unida por nuestra afición en común y que me sigue cuándo y cómo puede, una endocrino que recomienda alguna de mis recetas, una amiga que se fía de mis críticas gastronómicas y otra que es lo primero que lee al llegar al trabajo mientras se inician los ordenadores... y eso sí que es la mejor recompensa de que Pacto de Tres exista. A ti, que estás al otro lado de la pantalla, ¡gracias!

8 comentarios:

  1. feliz aniversario el mundo de la blogosfera cambia a quien entra en él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, es imposible seguir indiferente. Todo se ve con otros ojos, Wendieland es una prueba de ello

      Eliminar
  2. FELICIDADES!!!!! Non ti preocuare x Mr Google y analytics!!!! Lo haces porque te gusta, hay trabajo e ilusión detras y eso se percibe. Hay que disfrutar cada cosa q hagamos. Lo demás ira llegando. Espero verte por aquí unos cuantos años... ¿20? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli por tus palabras, tampoco quiero dedicarme profesionalmente ni vivir de ello y eso da mucha tranquilidad de poder ir marcando mi ritmo de publicación y mis tiempos, de no olvidar porqué empecé. ¿20? pues sí, que ya sabemos que 20 años no es nada...

      Eliminar
  3. Pues muchas felicidades porque no es tan fácil eso de ser constante: muchos se abren pero no sé si sabes que por estadísticas no tantos aguantan un año... Así que por muchos más guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía Aina. Espero seguir publicando pero sobre todo aprendiendo. Si hace un año me lo cuentan no lo habría creido... Muchas gracias

      Eliminar
  4. Feliz aniversario, querida! un placer celebrarlo contigo, de la mejor manera posible! leyendo tu blog y contribuyendo a que las entradas crezcan cada día más, animándote a continuar con un blog tan bonito! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 año ya!!! Y gracias a ti por pasarte a cada entrada y animarme a seguir escribiéndolo

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips