jueves, 5 de febrero de 2015

El Gran Libro Mágico, un musical para niños

El Gran Libro Mágico

No sé si alguna vez habéis ido a algún musical con niños, nosotros nos estrenábamos con 'El Gran Libro Mágico', que desde noviembre hasta este pasado fin de semana ha estado en cartel en el Teatro La Latina (Plaza de la Cebada, 2). Especialmente indicado para niños entre 5 y 10 años, nosotros pecamos de adelantados y sucedió que al de 2 le daba miedo y a la de 4 había que ir explicando con paciencia el hilo argumental.


El Gran Libro Mágico
Un malvado virus infecta un libro de cuentos, sembrando confusión entre los personajes y las historias: así podemos encontrar un Gato con Botas que se cree uno de los tres cerditos, una Caperucita Roja que habla al revés, y un Drácula ciego y perdido... un entuerto que se encargarán de resolver dos charlatanes de feria vendedores de un crecepelo infalible.

El Gran Libro Mágico
Y es que la moraleja puede que no quede muy clara, pero el virus en cuestión tiene todos los atributos de informático y es el causante de que el libro (de-toda-la-vida) se contagie de un mal que precisa un reseteo, para que todos podamos de nuevo volver a pasar sus páginas y deleitarnos con su lectura.

El Gran Libro Mágico

El Gran Libro Mágico

Canciones, chistes, un guión original y una puesta en escena que en ocasiones invade el patio de butacas, hacen que sus cincuenta minutos pasen en un abrir y cerrar de ojos.
Este musical parte ahora de gira por España (nosotros estuvimos en su última función en la capital), pero prometen regresar allá por otoño del 2015, así que estaremos atentos a su "¡palabra de charlatán!" y consultaremos la cartelera para recomendárosla de nuevo desde Pacto de Tres.

¿Vosotros lleváis a vuestros hijos, sobrinos, nietos a musicales? De momento, y hasta que la compañía regrese a Madrid, echad un vistazo a esta ópera para niños basada en el cuento de Pinocho. ¿Os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips