lunes, 1 de diciembre de 2014

Calendario de Adviento

Con paquetitos de cartón, sobres, con rollos de papel higiénico, bolsas de fieltro, pinzas y calcetines, macetas diminutas... todo aquello que contenga un pequeño espacio donde dejar la sorpresa es válido para elaborar un calendario de adviento.
Sólo depende de lo mañoso y creativo que seas, quedará más o menos original y bonito. Yo no soy nada mañosa, así que hace 2 años optamos por comprar uno de fieltro en la Plaza Mayor que nos ha acompañado los últimos advientos. Tal vez el año que viene me aventure a experimentar con otros materiales y con la ayuda de una Enma algo más mayor.

Calendario de Adviento de fieltro
Lo que a todos, manitas o manazas, nos vuelve locos es qué meter en su interior... caramelos, pequeños regalos, bombones, muñequitos... Yo he optado por meter fotos, no nuestras, sino de diferentes motivos navideños. Al fin y al cabo, entiendo el calendario como una casa donde vive la Navidad y cada día vamos abriendo una ventanita que nos descubre la cantidad de cosas que las fiestas navideñas encierran.

Calendario de Adviento de fieltro
Calendario de Adviento de fieltro

Es más, intentamos que algunas fotos "clave" se encuentren en el bolsillito adecuado, y así nos toca la ponsetia el día 6 de diciembre que es cuando tradicionalmente la compramos, o el árbol de navidad el día 8 que es cuando lo ponemos. También hacemos coincidir el día en que hacemos las felicitaciones navideñas o el día que vamos por el centro a ver las luces de navidad. El resto de las fotos las colocamos de forma aleatoria en el resto de las bolsas de fieltro de nuestro calendario.

Fotos para meter dentro del calendario de adviento
Recuerdo que el año pasado, el día que nos tocó el copo de nieve, amaneció todo nevado, no cuajó demasiado por sí lo suficiente como para parar el coche de camino a la guardería y que Enma la tocara por primera vez. Nos hizo tanta ilusión la coincidencia que provocábamos que pasara lo que iba saliendo: sacar la pandereta el día que tocó los instrumentos típicos navideños, empezar el turrón el día que nos tocaron los dulces...
Hoy quiero compartir con vosotros las fotos de nuestro calendario, no las he numerado por si cogéis la idea y queréis ponerlas en otro orden. Los últimos días colocamos las piezas de un nacimiento de cartulina que recortamos dejando un trozo libre en la base para pegarlas sobre otra cartulina que hace de base y que la figura quede en vertical. Además los niños pueden pintarlas y queda un portal de Belén de lo más pintón.

Calendario de adviento de chocolate vegano Moo Free

Y tampoco puede faltar el calendario de chocolatinas de Moo Free, vegano y sin leche ni gluten para que todos podamos comerlo.
¿Os gusta la idea? ¿Os animáis a hacer uno? Mandadme vuestras fotos y las pongo.
¡¡Feliz inicio de diciembre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips