lunes, 10 de noviembre de 2014

Feria DIY... plan para handmakers

Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid (Hotel Silken Puerta de América) la I Feria DIY (Do It Yourself).
Como ya os he comentado alguna vez, soy un poco negada con esto del 'handmade', pero reconozco que me encanta y que envidio a toda esa gente que se teje sus propios jerseys, hace a mano los disfraces de sus hijos (y no recurre a los manidos bazares chinos) y es lo suficientemente creativa y paciente como para tirarse toda una tarde haciendo galletas personalizadas...

DIY Show (photocall)
Nosotros cogimos con antelación la entrada para el domingo, así pasábamos la mañana por allí ya que el pronóstico meteorológico amenazaba lluvia y era un buen plan en cubierto (al final hizo un día soleado, pero fuimos igualmente).

Esta feria congregaba a multitud de empresas venidas de toda la geografía española, que ofertaban material para manualidades, talleres para adentrarse en el maravillosos mundo del "háztelo tú mismo" y venta on line de sus productos.

Stand 'Entre Costuras' (DIY Show)

DIY Show

Stand 'Lady Desidia' (DIY Show)
 
Plano listado expositores DIY Show

Había infinidad de expositores aunque a mí se me iban los ojos detrás de todo aquello que tuviera que ver con la madera, el papel y la gastronomía.
 
DIY Show
 
DIY Show
Pero allí había más, mucho más: bricolaje de la mano de Bricor, Bosch y Facilisimo.com; material craft por Mummy Crafts, Zona Craft y Oh Naif (me chifla); DIY en moda y belleza por las consultoras de Mary Kay, la revista AR y Masglo; la repostería creativa de 'A tu boca' o las golosinas de Rebelbunches...

Stand 'Nariz Roja' (DIY Show)
Centro Infantil Nariz Roja



Stand 'Oh Naif' (DIY Show)
Oh naif!


Stand 'Malas Madres' (DIY Show)

En una zona más apartada de ese mismo sótano (sí, la feria se ubicaba en el primer sótano del parking... quién lo diría) tenían lugar los talleres a los que había que apuntarse previamente.
 
Talleres DIY Show

Yo no compré demasiado, tampoco era esa mi intención, sino informarme y sacar muchas ideas. Eso sí, no pude resistirme a este corta-galletas para hacer alguna receta en navidad, a este washi tape azul de lunares blancos para decorar un jarrón del cuarto de baño y unas letras adhesivas de scrapbook para un álbum de recuerdos con Oscar que he empezado y que me llevará toda una vida terminar...
 
Adquisiciones en DIY Show

Anoté direcciones web, talleres y empresas de venta on line, porque se acercan días de regalos y al menos yo ya tengo hecha mi particular lista de deseos para los Reyes Magos. Además siempre es bueno saber donde encontrar 'chalkpaint' para que mis padres pinten de una vez los sofás de mimbre de la terraza, abastecer de lana de excelente calidad a una hermana enganchada al 'knitting' o saber donde puedo encontrar unas aparentes cajas donde envolver tanto regalo bonito.
 
Stand 'Chalk Paint' (DIY Show)
 
Stand 'Chalk Paint' (DIY Show)

Stand 'We Are Knitters' (DIY Show)

Y vosotros, ¿sois de los que hacéis o compráis? ¿Hay algo para lo que tengáis una especial maña?
Y si realmente queréis inculcar a vuestros hijos el amor por lo hecho a mano, no os perdáis el próximo fin de semana The Petite Fashion Week. Aquí os dejo toda la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips