miércoles, 10 de septiembre de 2014

Al rico helado... en Mistura

Verano-niños-helados, un trío inseparable en estos días de calor. El verano está llegando a su fin pero la temperatura no nos da tregua, así que tendremos que buscar un lugar fresquito y coger con ganas los ricos helados naturales que nos ofrece Mistura.

Heladería Mistura

Mistura Handcraft Ice Cream es una pequeña heladería situada en la calle Augusto Figueroa nº5, muy cerquita de su confluencia con la calle Fuencarral, en pleno corazón de Chueca.

Heladería Mistura

Heladería Mistura

Heladería Mistura

El local es pequeño y no diseñado específicamente para un público infantil, pero su barra con sillas altas son perfectas para los peques o mejor aún si se toma el helado dando un paseo.

Heladería Mistura

Está decorado con una mezcla de estilos (industrial y estética 50's) y de sus paredes de ladrillo pintadas en blanco, cuelgan cajas con la fruta con la que preparan los sorbetes.

Heladería Mistura

Y digo bien, "preparan", porque tras elegir el helado lo fusionan con los toppings (que dejan de estar "on the top" para estar "in the middle") en una plancha de granito a -20ºC y ayudados de dos espátulas para potenciar su textura y cremosidad.

Heladería Mistura

Para los helados utilizan productos naturales sin aditivos (leche de granja para los cremosos y fruta natural al 50% para los sorbetes).
Pero si de algo estoy agradecida a Mistura, es que cuente con una tabla de alérgenos para los niños con alergias alimentarias e intolerancias. No os podéis imaginar la cara de felicidad de Enma, que por fin pudo tomar un helado "de los de tienda", hartita ya de los polos de hielo y del helado con leche de arroz del Mercadona (que ha cumplido con creces su función durante este verano).

Heladería Mistura


Tabla de alérgenos Mistura

Y los toppings son realmente originales, si no sabes con qué combinar tu helado, déjales que te aconsejen y acertarás seguro. Nosotros probamos el helado de café con trozos de chocolate y nueces caramelizadas, el sorbete de maracuyá con fresa natural y el de limón con hierbabuena fresca (este último, espectacular).

Toppings Mistura

Si váis fuera de temporada (¿quién dijo que los helados, como las bicicletas, son sólo para el verano?), también podéis degustar sus zumos recién exprimidos y su repostería casera. Sirven desayunos, gofres, frappés, tés...
Cuidadosos con el medio ambiente, utilizan servilletas de papel reciclado y cucharillas y envases biodegradables.

Heladería Mistura

No hay detalle que se escape en Mistura... Un gusto para todos los sentidos.
Aquí podéis leer mi crónica para Mammaproof.

Heladería Mistura
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips