miércoles, 27 de agosto de 2014

Este verano, Madrid es Pop

El Pop Art fue definido por Hamilton (uno de sus pioneros) como un arte “popular, efímero, prescindible, barato, producido en serie, joven, ingenioso, sexy, divertido, glamuroso y un gran negocio”. Una pequeña muestra de lo más representativo de esa estética se puede visitar este verano en el Museo Thyssen, que se ha teñido de amarillo chillón para darle la bienvenida.
Este reciente movimiento artístico surge en la segunda mitad del siglo XX, abriéndose paso en una devastada Europa tras la II Guerra Mundial, y consolidándose como tendencia transgresora, irónica con la sociedad de su tiempo, a veces reinterpretando obras clásicas de una forma un tanto irreverente.

Exposición Mitos del Pop (museo Thyssen)

En la colección se exponen más de 100 obras de artistas de la talla de Hamilton, Warhol y Lichtenstein  (entre otros) distribuidas en 9 salas con 8 temáticas diferentes:
1. Collage, publicidad y cómic
2. Emblemas
3. Mitos
4. Retratos
5. Paisajes, interiores y naturalezas muertas
6. Erotismo urbano
7. Pintura de Historia
8. Arte sobre arte

Exposición Mitos del Pop (museo Thyssen)

Exposición Mitos del Pop (museo Thyssen)

Es una exposición estupenda para ir con niños, por el colorido, por la presencia de personajes que ellos conocen, por jugar a identificar los objetos que aparecen en los cuadros, a encontrar las obras por las salas...
Nosotros estuvimos un sábado por la mañana, con mis padres, que tuvieron el acierto de regalarle a su nieta una cámara de fotos de juguete. Así que entre la guía que elaboré para la ocasión (y que os adjunto abajo en un pdf para que os podáis descargar con sencillas preguntas para no aburrirse), y la cámara de fotos con la que iba fotografiando de mentira los cuadros que más le gustaban conseguimos que Enma mantuviera la atención y no se cansara durante ¡¡una hora!!.
Guía Mitos del Pop para ir con niños.pdf

Al final del recorrido, hacemos balance de los cuadros que más nos han gustado, y aquí os pongo el resultado:

Preferidos de Enma

Preferidos de Oscar

Mis preferidos
Ya sabéis, entrando en el Thyssen a la derecha, no os demoréis que quedan muy pocos días. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti, Susana. Espero que tengas tiempo de ir a verla que merece la pena

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que también te haya gustado. Gracias por tu comentario, Pablo

      Eliminar

Deja aquí tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips